El Mallorca se levanta

El Mallorca recuperó la sonrisa coincidiendo con el regreso a Son Moix donde esta temporada ha demostrado que se siente inexpugnable. La victoria ante el Lugo (3-0) se fraguó con una gran salida de los de Vicente Moreno que lograron adelantarse con un tanto de Dani Rodríguez, que logró un doblete, tras una gran acción de lucha de Budimir. Otra gran jugada de Lago Junior por banda le puso un centro al gallego que remató inapelable al fondo de la red en el segundo tiempo tras algunos minutos de incertidumbre. El marfileño sentenció desde los once metro en el descuento.

RODRÍGUEZ. EL MEJOR: Su efectividad definió el partido con dos goles y provocando un penalti. Partido redondo devolviéndole la confianza a Moreno.

REINA. ESPECTADOR: Su actuación fue testimonial y eso siempre es una buena noticia. Solamente tuvo que intervenir en un disparo al final de uno de los partidos más plácidos del portero andaluz esta temporada.

SASTRE. INCISIVO: Estuvo como casi siempre desde que ha recuperado la titularidad. Estuvo seguro atrás con constantes incorporaciones por banda.

RAÍLLO. SEGURO: Lleva una racha de partido muy completos, sin problemas y saliendo cuando toca demostrando su jerarquía en el centro de la zaga mallorquinista.

VALJENT. ROCOSO: Prácticamente cumplió su cometido sin excentridades, de forma correcta y no se le puede achacar ningún error como los que le hemos visto fuera de casa.

ESTUPIÑÁN. VOLUNTARIOSO: Ya conocemos sus carencias pero su poderío físico le ayuda a mantener su puesto. Apenas concedió errores y también se proyectó en ataque.

Lago Junior transforma el tres a cero desde el punto de penalti. Foto: LaLiga.
Lago Junior transforma el tres a cero desde el punto de penalti. Foto: LaLiga.

PEDRAZA. EQUILIBRADO: Durante los cincuenta minutos sobre el campo demostró que es una pieza básica, sobre todo en Son Moix, evitando desajustes del equipo desde el centro del campo.

SEVILLA. GALONES: Mandó durante los noventa minutos con y sin balón. La demostración fue la jerarquía exhibida en el penalti que decidió él entregarle el balón a Lago para evitar la discusión entre el marfileño y Aridai.

ARIDAI. PARTICIPATIVO: Seguramente es el futbolista más presionado por la llegada de los nuevos fichajes. Entró mucho en juego, sobre todo en la primera parte, reivindicando su papel protagonista en este equipo.

LAGO. PELIGRO: Cuando aparece suceden siempre cosas sobre el campo en el ataque mallorquinista. Alcanzó los diez goles y ello le sitúa como el jugador más importante del equipo por su eficacia.

BUDIMIR. PODEROSO: Sin tirar las campanas al vuelo todavía, es un delantero distinto a lo que tenía el Mallorca y se vio en el primer gol superando por fuerza al defensor, protegiendo el balón y asistiendo a Rodríguez.

LOS CAMBIOS. El técnico valenciano dio entrada a Baba, Suárez y Álex López. El ghanés solventó la pepeleta de sustituir a Pedraza con regularidad. El argentino se mostró explosivo en el último pase y gozando de una vaselina espectacular. El catalán tuvo pocos minutos pero intentó aprovecharlos para dejarse ver ahora que no es titular.


Portada: Rodríguez es levantado por Aridai tras el primer tanto del partido (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *