El fichaje de Leo Suárez levanta unas altas expectativas a pesar de que, como parece, parecía imposible que un futbolista de estas características hubiese podido llegar a principio de temporada. Es un jugador distinto formado desde 2014 en el Villarreal con todo lo que ello significa. El club groguet cuida mucho a sus futbolistas así como también de su progresión. Estamos hablando de un elemento diferencial dentro de lo que es la plantilla rojilla.
Suárez es un hombre de último pase y lo demostró el domingo con una gran asistencia a Stojiljkovic.
Técnica y trabajo
Suárez está muy bien dotado técnicamente, es habilidoso y básicamente puede situarse como segunda punta o en banda. Es zurdo pero suele jugar a pie cambiado por la derecha. Ello supone que puede ofrecer muchas diagonales a sus compañeros. También es destacable su vocación a la hora de ofrecer trabajo y entrega por encima de otros jugadores de sus mismas condiciones técnicas. El motivo lo encontramos en su previo paso por Valladolid. Un equipo que exige mucho sin balón a sus hombres.
Protagonismo
Hay que romper el mito que el Mallorca ha fichado con Suárez a un goleador. Sus número así lo indican. Pero, principalmente, debemos destacar que es un gran asistente. Es un hombre de último pase de gol y de ello nos dio buena muestra el domingo cuando debutó dando una gran asistencia a Stojiljkovic. Vicente Moreno necesita de él su desborde, habilidad y pase de gol. Otra circunstancia que da esperanza sobre este fichaje es que, a pesar de que ha jugado doce encuentros, solamente ha completado un partido entero. Ello significa que, por lo que nos llega, viene a buscar minutos, protagonismo y a explotar. Una baza a su favor para elevar al máximo sus prestaciones.
Portada: Leo Suárez durante sus primeros minutos como mallorquinista en Son Moix (RCDM).