El partido del sábado es de los que engancha a los futboleros. Los 9.500 que acudieron al estadio también lo pasaron en grande. Hace mucho tiempo que no se veía a un público tan entregado al final de un encuentro a pesar de perder ante el Málaga. A pesar de ello, esta semana se abre un nuevo debate. ¿Ha tocado techo este Mallorca? Me pregunto si lo visto hasta ahora es el límite que puede ofrecer esta temporada el equipo.
¿Se rascará el bolsillo Robert Sarver o se conforma con el objetivo de mínimos?
Perspectiva
Ha sido una mala jornada porque se rompió la imbatibilidad con la derrota frente al Málaga y se ha salido del PlayOff, pero no ha sido catastrófica. Hay que valorar muy positivamente que el Mallorca tenga colchón respecto a equipos favoritos como Las Palmas y Oviedo a cuatro puntos o el Sporting, próximo rival, a cinco. El escenario de este Mallorca en los duelos directos frente a los equipos de arriba nos deja un balance negativo frente a Granada, Alcorcón, Deportivo, Albacete y el propio Málaga. La afición se vino arriba al final del encuentro porque el equipo se entregó sobre el campo. Después de tanta miseria en Segunda y pisar el infierno de la Segunda B, ver esa intensidad y la emoción no debe alejarnos de la realidad. La gente ya no se acuerda del Mallorca de Primera que luchaba contra los grandes.
Falta calidad
La conclusión que saco se resume en que, para luchar con los gigantes, esta plantilla no da. El equipo es solvente frente a los de abajo haciendo una gran campaña. ¿Se conforma el club con esto? Lo sabremos el jueves cuando Maheta Molango aparezca en la copa de Navidad con la prensa. El equipo ha cumplido con creces en su retorno al fútbol profesional. A correr, luchar y entregarse, pocos ganan a estos jugadores. Pero, para estar en la zona noble, falta calidad y habrá que fichar. ¿Se rascará el bolsillo Robert Sarver?
Portada: Abdón celebrando su gol en Zorrilla (LaLiga).