El Ibiza UD ha comunicado este miércoles el cese de Toni Amor y Vicente Engonga como staff técnico del equipo pitiuso. El técnico mallorquín llegó en la séptima jornada con el equipo en cuarta posición y acumulando ya dos derrotas. Esa misma cifra de tropiezos es la que se ha producido en los veintiocho siguientes encuentros juntos a veinte victorias y seis empates. La pérdida del liderato y también de la segunda posición parecen haber sido los detonantes de la drástica decisión de Amadeo Salvo a cuatro jornadas del final.
Tomeu Terrasa: ¿Cómo estás?
Toni Amor: Fastidiado, pero es lo que hay. Esta mañana nos hemos reunido con el presidente para analizar la situación. Él nos ha expuesto los motivos por los que creen en un cambio en el banquillo. No estoy de acuerdo con su decisión pero debo respetarlo porque su trato conmigo ha sido exquisito.
¿Qué balance haces de vuestra etapa?
Buscaban dar un giro al equipo y creo que lo hemos dado. Llegué en la jornada 7 con un balance de cuatro victorias y dos derrotas y me voy, 28 jornadas después, con solo dos derrotas. A veces los empates y las lesiones nos han condenado. Pero no es excusa porque nos hemos encontrado con un Poblense y un Mallorca que están haciendo un récord de puntos de la categoría. Me voy en paz y con la tranquilidad de que hemos hecho un gran trabajo. Estaba convencido que el equipo iba a ascender.
La decisión del presidente responde a una sensación suya y lo respeto.
¿Ha habido feeling con los futbolistas?
Me encontré con un equipo que cuando ganaban tenían dos días libres. Traté de poner orden y hubo diferencias con algún jugador pero las resolvimos y nos alineamos. La decisión del presidente responde a una sensación suya y lo respeto.
Querían un club profesional y se lo habéis dado…
Pasamos a entrenar a dobles sesiones, éramos más exigentes con los horarios, controlábamos el peso y la nutrición. Les hemos dado lo que querían pero la vida sigue.
¿Te arrepientes de algo?
No, para nada. He podido ser yo desde el minuto uno hasta el final. Hicimos lo mejor para el club y los jugadores asumiendo la responsabilidad de ser campeones y subir. No quiero poner excusas pero se nos ha lesionado Mateu Ferrer y Rafa De las Heras además de Edu Oriol que tuvo que irse por un problema personal.
¿Te hubiese gustado hacer la plantilla a tu medida?
Hay plantilla para poder ascender. Ello no es un inconveniente. Empatamos tres partidos a cero. En todos ellos recibimos solamente dos tiros a puerta. Es lo único que puede penalizarnos.
Las lesiones no son excusa porque nos hemos encontrado con un gran Poblense y Mallorca.
¿Había demasiada presión?
Es como todo. Cada uno la lleva a su manera. Cuando empiezas a jugar conoces las reglas. Luego las aceptas o no. Nosotros lo hicimos. No veníamos por una cuestión de dinero sino por el proyecto y pensando que el equipo iba a ascender pero los resultados mandan. Entiendo que esta gente ha invertido mucho dinero y están preocupados por ello.
¿Te esperabas esta decisión?
Sí y no. Algo te vas oliendo. Ayer todavía entrenamos pero esta mañana hablé con el cuerpo técnico advirtiéndole de la reunión con el presidente. No me puedo reprochar nada porque lo he dado todo. Hay que ser fuertes y esperar una nueva oportunidad. Me he dejado la vida y hemos generado muchas cosas para que el Ibiza pueda ascender.
Portada: Toni Amor durante un encuentro en Can Misses (IUD).