La dimisión de Pedro Mas ha sorprendido a los que no seguimos el día a día de la Federación Balear de Motociclismo. El presidente ha alegado motivos personales y laborales. Mas ha optado por no dar más explicaciones declinando hacer ninguna aparición pública en rueda de prensa. Conociendo a Pedro, algo grave está pasando -muy grave diría yo- para que no aparezca como siempre ha hecho ni para despedirse. Mi última comunicación con él ha sido a través de mensajes de móvil, al que contestó dándome las gracias el trato que le he brindado. También se disculpó por no querer hablar. En ningún momento le solicité una entrevista. Pero él, atento y educado como siempre, me pidió disculpas. Pedro, no tiene que preocuparte. Ahora hay que estar volcado con el problema. Todo lo demás puede esperar. Siento mucho la marcha de Pedro Mas.
Mucho tienen que aprender de Mas otros presidentes incapaces de vincular a sus deportistas de élite de las islas con su federación territorial.
Mir
Ha sido un gran relaciones públicas con los medios de comunicación. Su gran logro ha sido colocar a Joan Mir en popularidad por encima de Jorge Lorenzo. Hoy el mallorquín en el Mundial para nosotros es Mir y buena parte de culpa es del expresidente organizando periódicos encuentros de la prensa con el piloto palmesano. Mas ha sido el president más mediático después de Miguel Bestard de la territorial de fútbol. El que más ha aparecido y mejor ha sabido vender su federación y el que mejor ha sabido aprovechar el tirón de Mir en beneficio del motociclismo balear. Mucho tienen que aprender del inquero los presidentes y directivos incapaces de vincular a sus deportistas de élite de las islas con su federación territorial.
Salom
Durante su mandato, Pedro Mas ha demostrado también sus capacidades a nivel nacional poniéndose al frente de una gestora. También destaca su sensibilidad hacia la familia Salom desde el primer momento de su accidente. A título personal se ha ocupado y preocupado especialmente de la madre de Luis, proponiendo y proyectando cualquier iniciativa en recuerdo del “puñetero”. No ha dejado de trabajar como miembro de la española con la FIM en cuestiones técnicas y administrativas en relación a la investigación del fatídico accidente en Montmeló y así descargar a la familia de difíciles trámites para alguien que ha perdido a su hijo en circunstancias tan dramáticas.
Legado
He leído que últimamente ha aparecido un sector crítico con su gestión entre algunos clubes y afiliados. Resulta imposible tener a todo el mundo contento y mucho más en deportes individuales y con padres que se creen saber mucho y piensan que su hijo o hija se merecen más que el resto. Mas puede estar tranquilo. Ha logrado situar a la FBM en el panorama mediático local. Todos conocen al presi de la motos. ¿Quien conoce al de baloncesto o natación? Son ejemplo de federaciones con deportistas en la élite. Mucho deberían tomar nota de como ha actuado Mas.
Portada: Pedro Mas departiendo junto al piloto Joan Mir en los exteriores del Palma Arena (TTdeporte.com).