La comparecencia del entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ante los medios de comunicación se retrasó casi cuarenta minutos en un claro síntoma del enfado del técnico del equipo isleño. Moreno, que apareció en la sala de prensa del Estadio de Son Moix con cara de circunstancias, admitió tras el empate ante el Formentera que “no hemos encontrado lo que necesitábamos y lo que buscábamos. A medida que el partido avanzaba ha habido demasiado nerviosismo y con el nerviosismo es difícil tener precisión”.
Es evidente que ha habido demasiado nerviosismo y con el nerviosismo es difícil tener precisión
Moreno se autoculpa
Moreno entonó el «mea culpa»: “No puedo decir nada en contra de los jugadores. Lo han dado todo. Darles la tranquilidad durante la semana es responsabilidad mía y en ese aspecto tendré que mejorar mucho durante esta semana para que hagamos lo que hemos ensayado durante el partido”. El técnico valenciano asegura que “lo teníamos todo estudiado” y asegura que no se trata de un problema táctico: “Sabíamos como iba a jugar el Formentera pero no hemos tenido la tranquilidad de jugar ante un equipo que ha estado ordenado atrás”.
Rematadamente mal
En opinión del preparador natural de Masanasa “había tiempo más que suficiente para darle la vuelta al marcador pero no hemos sido capaces. De los males, ha sido el menor, sin embargo es un mazazo importante. No esperábamos este resultado. Nos hemos puesto nerviosos y no hay motivos para ello. El equipo está bien clasificado y hay que estar más tranquilos”.
Es un mazazo importante, no esperábamos este resultado
Al entrenador del Mallorca le cuesta hablar de que el equipo ofrece menores prestaciones: “¿Bajón?… llámalo como quieras. Al final todo lo valoramos en base a los resultados“. El técnico valenciano ironizó cuando dijo que “a pesar de lo malos que somos, somos primeros y tenemos ventaja” aunque admitió que “hoy lo hemos hecho rematadamente mal. No ha sido un buen partido”.
Foto portada: Vicente Moreno, en el banquillo (RCDMallorca.es).