Contestí: «No ascender será un fracaso»

Era un hombre del presidente. Pep Buades, exvicepresidente del Mallorca, nos ha dejado. Era un empresario vinculado al deporte. Ya fuese como promotor del Ciutat de Palma, del equipo Buades Electricista de fútbol sala o directivo de la era Miquel Contestí. Si alguien le conoce bien es el exmandatario mallorquinista quien atendió este martes los micrófonos de Radio MARCA Baleares.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo le recuerda?

Miquel Contestí: Era una persona muy honrada. Mucha gente desconoce todo lo que hizo por el club. Solo entendía de sus negocios y el Mallorca. Le considero un amigo entrañable pero severo con quien se lo merecía. Hasta el final de sus días seguía yendo a diario a las oficinas de sus empresas.

¿En qué se fijaron de Buades?

Parte de nuestro éxito fue encontrar a los mejores en sus respectivas facetas. Ello nos permitió llegar hasta donde hicimos. El club venía de una crisis extraordinaria y Pep fue uno de los que lo levantó.

Organizaba el Ciutat de Palma…

Nadie quería hacerlo. El Mallorca lo necesitaba para llegar a los cuatro millones de pesetas y Buades se cuidaba de todo el trabajo como promotor. Era una época en la que se hacía mucho trabajo en la sombra.

Contestí junto a Alorda, exdirectivo del Poblense, en el Nou Camp de Sa Pobla. Foto: TTdeporte.com.
Contestí junto a Alorda, exdirectivo del Poblense, en el Nou Camp de Sa Pobla. Foto: TTdeporte.com.

¿Era un adelantado a su tiempo?

Así es. Hay poca gente como él. Lo llevaba todo apuntado. Como empresario innovó mucho y aplicaba ese carácter en la gestión deportiva.

¿Se conoce poco a los protagonistas de la historia?

La gente se conforma con poco. Conocen poco la historia del Mallorca y que el pueblo entero ha luchado durante más de cien años.

Que las cosas vayan bien no es ganar partidos sino que la gente vuelva a estar orgullosa de ser mallorquinista.

¿Cómo ve la situación del club?

Si no hacen disparates, es imposible no quedar primeros. Veo el ascenso al cincuenta por ciento. La promoción es un cara o cruz. No ascender será un fracaso, pero no olvidemos que en Segunda seguiremos estando donde ya se decía que estábamos abajo.

¿Qué será volver a estar arriba?

Que las cosas vayan bien no es ganar partidos o ascender, sino que la gente vuelva a estar orgullosa de ser mallorquinista.

El descenso de Baleares también es un golpe para el fútbol mallorquín…

No querría que descienda pero la gente confunde el valor con el precio. Imagino que Volckmann tiene buena voluntad, pero el fútbol depende mucho más que él dinero. El fútbol es sencillo, el problema es cuando se quieren complicar las cosas.


Portada: Miquel Contestí durante una entrevista a la televisión autonómica (IB3 Tv).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *