Sin ánimo de venganza, pero sí para poner a cada uno en su sitio, quiero resaltar las palabras de José Hila en Radio MARCA Baleares. El ex alcalde de Palma y actual concejal de urbanismo fue claro y tajante al afirmar que “el ATB recibirá una ayuda de 500.000€ a través de la Fundación del club”. Por lo tanto queda perfectamente documentado porque así lo confirmo el propio Hila a pesar del requerimiento que mandó el At. Baleares a este medio.
El nuevo entrenador es un tipo con experiencia en el fútbol. Sin duda lo que hoy más falta hace en este club.
En evidencia
El tiempo pone a cada uno en su sitio y así ha sucedido con el consejero delegado del club blanquiazul, un tal Xavier König Bordoy, que el día 14 del pasado mes de diciembre lo desmintió en un burofax enviado a esta web y que fue posteriormente reproducido. En el punto segundo, el joven CEO afirmaba que “es completamente falso que el ayuntamiento de Pala haya concedido, o que vaya a hacerlo, una subvención al CD At. Baleares. Ni directamente ni a través de ninguna Fundación”. TTdeporte, tras publicar el burofax y ante la sorpresa de y el estupor de todos, rebatimos al consejero y al club con las afirmaciones del propio asesor jurídico de la institución Antonio Diéguez, confirmando lo que ya era de dominio público. Ahora ha sido la máxima autoridad en urbanismo quien, sin esconderse de nada ni nadie, lo ha vuelto a ratificar y argumentar para volver a dejar en evidencia a König.
Poco elegante
Pasado ya algún tiempo sigo sin entender la maniobra del consejero delegado que solo pudieron ser producto de su inmadurez en ese cargo. Siempre me ha llamado la atención que nunca ejerza ante la opinión pública su responsabilidad como máximo ejecutivo del club. Jamás ha acudido a ningún medio de comunicación, presentaciones de futbolistas ni en situaciones de éxito o crisis como en la actualidad. ¿Por qué? La opinión que se tiene de su gestión es la de poca o nula influencia sobre la toma de decisiones en el club. Es más conocido por sus malas formas y ser poco elegante hasta el punto de presentarse a actos oficiales en chándal y deportivas.
Efecto Mandiola
Cerrando el tema sobre la subvención, o como quieran llamarlo, el consejero delegado y la cúpula del ATB deben centrarse en gestionar la crisis deportiva. También es cierto que, con su inexperiencia, todo apunta a que fracasarán en el intento de salvarse del descenso. A los balearicos solamente les queda encomendarse a un veterano como Manix Mandiola. El nuevo entrenador es un tipo con experiencia en el fútbol. Sin duda lo que hoy más falta hace en este club. Hay que aprovechar el efecto vasco para reconducir la situación y caos en el vestuario. Me ilusiona ver en acción al míster que, estoy seguro, que no tiene un pase. ¡Cuidado, Messow!
se te ve desesperado por dar la vuelta a las cosas!. Si el dinero va para la Fundación no va ni un céntimo para el At. Baleares. En el campo jugará el Baleares, pero no cobrará nada. O sea que metiste la pata y ya está, relájate, tendrás días mejores.
En cambio el estadio municipal de Son Moix de 30 millones de euros es para el Mallorca SAD, aunque no lo pueda vender. Ya le gustaría al Balears que le cedieran un estadio por la mitad!!