Quique Pina Campuzano está en la cárcel tal y como lo ha dictaminado el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. El todavía consejero delegado del Cádiz y expresidente del Granada, además de empresario del fútbol, agente de futbolistas y exjugador, le imputan delitos muy graves. Entre ellos el blanqueo de capitales. En muchas ocasiones me habéis escuchado decir que el RCD Mallorca deía evitar jugarse algo más que los tres puntos contra un equipo controlado por Pina. Recomiendo la lectura del artículo publicado por El País titulado “Quique Pina, mucho fútbol para tapar el fraude” que comienza con “el que avisa no es traidor“.
Propietarios, consejeros e incluso futbolistas son investigados y condenados por defraudar a Hacienda.
Intocables
Quien fue propietario del Ciudad de Murcia y hoy también accionista del Lorca llevaba dos años con la UDEF siguiendo sus movimientos. Pina pensaba que, por ser quien era y moverse entre la élite del fútbol, podía comprar a sus anchas. Igual que Villar y alguno más que caerán más pronto que tarde. El fútbol moderno está controlado y fiscalizado. Los pufos de antes, como pagar con dinero negro o evadir impuestos, ya no disfrutan de la impunidad del que mira hacia otro lado con el pretexto de que gracias a esa gente el club sobrevive o consigue mayores cotas. Propietarios, consejeros e incluso los intocables futbolistas son investigados y, muchos, son condenados por defraudar a la Hacienda Pública.
Nido de estafadores
El fútbol profesional es un nido de estafadores consentidos hoy ya solo por el aficionado. Hay indignación en la opinión pública, incluso existen asociaciones que luchan y se querellan contra los corruptos políticos, empresarios o banqueros. Pero el fútbol no existe para ellos. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Pina ha hecho negocios con el RCD Mallorca. Cuantas veces le hemos visto por la isla, siempre amabla con la prensa y todo un personaje del fútbol que se paseaba en un Porsche y navegaba en un yate cuya tripulación, según se investiga, pagaba el Granada. Afortunadamente nadie que se sepa le ofreció el club. Si lo hicieron le auyentó la milloranria deuda que arrastraba el club y solo se interesó por colocar jugadores del Udinese.
Señor del Fúbol
Un lujo para el club rojillo y su afición estar en manos de una propiedad como son Sarver y Köhlberg. Gente seria, empresarios miltimillonarios que seguro que de fútbol saben poco o nada; pero cumplen con la ley. Cosa que, muchos en este negocio del fútbol, no hacen. El caso de Pina es el ejemplo de un Señor del Fútbol de los que tantos os hablo. En esta ocasión un señor que un magistrado de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión.